Ceitsaza participa en Jugando a ser Mineros y Mineras.

 

Mediante una vinculación con la Asociación de Industriales de Antofagasta, AIA, el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto Ceitsaza, participó nuevamente en la celebración del mes de la minería con su ya tradicional Juagando a ser Minera y Minero, la cual fue replicada en las comunas de Calama y Antofagasta los días 20 y 27 de agosto respectivamente.

La actividad contó con variados juegos inflables, pintacaritas, globoflexia, además contó con él cuenta cuentos “Gotita a Gotita” que cuenta con la participación de títeres en forma de gotas y que cada una de ellas representa el origen del agua, como lo es Napita, Glaciela y Marina, que cuentan cómo ha sido el proceso que han tenido que realizar para poder llegar a cada uno de los hogares, siendo una experiencia educativa de cómo generar conciencia con el uso eficiente del recurso hídrico dirigido a los más pequeños, siendo una instancia de aprendizaje fundamentalmente para la familia . Además se presentó el musical Mago de Oz.

En el Stand de Ceitsaza los más pequeños pudieron dibujar y pintar material de difusión en torno al recurso hídrico, además Ceitsaza mediante una planta de osmosis inversa tamaño de laboratorio, explicó en que consiste el proceso de desalación y la procedencia del agua potable, además de  explicar la utilización del carbón activado en uno de los procesos de desalación para los adultos como para los más pequeños.

En Calama la actividad se llevó a cabo en el Parque El Loa recibiendo a centenares de familias llegando a contemplar a cerca de 400 adultos y 2000 niños, quienes llegaron a disfrutar de las diversas actividades gratuitas.

Lo mismo ocurrió en Antofagasta siendo la ubicación la Plaza Bicentenario, en donde llegaron cerca de 800 adultos y 3300 niños.

“Es una buena instancia para educar a la comunidad sobre el uso y cuidado del agua, y enseñar experiencialmente los procesos de filtración para que tanto los niños como sus padres generen una cultura del uso sustentable del recurso hídrico, siendo esa una de las preocupaciones como Ceitsaza”, expresó Anahí Encina, Coordinadora de Educación y Comunidades de Ceitsaza.