Usos eficientes del Agua en Instalaciones Sanitarias.

Estudiantes de la Universidad Católica del Norte asistieron a una charla convocada por el Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto, Ceitsaza, y la Escuela de Arquitectura, en el marco del Programa de Mejoramiento Institucional en Recursos Hídricos.

La charla tuvo como objetivo que los alumnos y asistentes pudieran tener una mirada distinta a lo que están acostumbrados en lo que respecta a instalaciones sanitarias, abriendo perspectivas de mercado y tecnologías que están en auge.

Adams Ganchala, estudiante de Arquitectura “Me parece muy estimulante e inspiradora desde el punto de vista que enseña una perspectiva nueva respecto al uso del agua y más contemporánea con respecto a los equipamientos que uno puede ocupar sobre todo en diseños arquitectónicos de interiores”.

Marcelo Rojas, Estudiante de Ingeniería Civil “Me pareció súper importante como estudiante de ingeniería Civil, ver otra perspectiva de la ingeniería sanitaria, porque en el caso de nosotros, así como se mencionó en la charla, nosotros diseñamos lo que está detrás del muro, pero no conocemos lo que está delante del muro, entonces es como complementar el diseño”.

Pedro Chubretovic, Director Técnico de HO2 Sostenible “Estas charlas son súper importantes para los alumnos, que puedan conocer características de los equipos, que mañana son los que van a  tener que solicitar o vender o traer hacia los usuarios, darles satisfacción en un lugar como común como lo es un baño, un lugar privado, también considerar las condiciones de higiene que son súper importantes en los baños”.

Respecto a la percepción de los estudiantes en la charla

“Se ve bien, es una cosa que hoy en día todos los alumnos andan buscando, la parte verde, lo que es la concientización con el entorno, con lo que es el medio ambiente, y con este tipo de charlas, vemos tecnologías que se ajustan a las necesidades tanto de los usuarios como del medio ambiente”.