Feria de Investigación y Tecnología FITEC-UCN.

Miles de antofagastinos visitaron la muestra instalada en calle Prat a un costado de la Plaza Colón.

Un domo astronómico una planta de osmosis inversa, robots, drones, y múltiples avances científicos, entre otras sorpresas, llamaron la atención de los miles de antofagastinos que recorrieron los más de 60 módulos que presentó la Segunda Feria de Investigación y Tecnología FITEC-UCN.

La muestra, que exhibió el quehacer de nuestra Universidad en áreas como reciclaje, geología, economía, ciencias básicas, microbiología, astronomía y ciencias sociales, entre otras, recibió a numeroso público, que desde tempranas horas llegó al recinto instalado en pleno corazón de la capital regional, en la calle Prat, frente a la Plaza Colón.

Por su parte Ceitsaza, participó de la segunda versión de la feria con una planta de osmosis inversa y un kit experiencial sobre la reutilización de las aguas a través de un filtro multicapa llamando la atención del público asistente.

Equipamiento científico, paneles solares, laboratorios móviles, dinosaurios a escala, maquetas de proyectos, instrumental de diverso tipo y numerosos posters y gigantografías, provocaron la curiosidad en los asistentes, los que incluyeron a cientos de escolares de diversos establecimientos educacionales de la zona.

La Feria, desarrollada en el marco de los 60 años de nuestra Universidad, fue una instancia para mostrar el quehacer de la Institución. “Estamos con el ánimo y la voluntad de compartir nuestra Labor”, resaltó la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, unidad que organizó la muestra ferial.

La autoridad indicó que esta es una oportunidad donde la UCN sale a mostrar su trabajo a la comunidad. “La Universidad es amplia, diversa y es del Norte de Chile”, enfatizó, junto con agregar que no es necesario ir al centro del país para hacer actividad de investigación.

PÚBLICO

Me parece muy interesante proponer algunas tecnologías para que las personas podamos verlas y experimentar físicamente con ellas es muy ilustrativo y súper interesante, expresó César Castillo

Me llamó mucho la atención sobre el agua, nosotros botamos mucha agua, en el lavamanos, en la cocina, para lavar verduras y la verdad es que tenemos muy poca opción de recuperar esa agua, como dueñas de casa o trabajadoras que no tenemos tiempo para hacer un proceso tan largo, con este kit es más fácil poder hacer una recuperación de agua en un futuro” expresó Ana Núñez