Vigilancia Tecnológica

La unidad de VT-IC se desarrolla en marco el objetivo espec√≠fico N¬į3 el cual estipula ‚ÄúDesarrollar un modelo de gesti√≥n de la innovaci√≥n que considere el fortalecimiento de la investigaci√≥n aplicada propiciando la innovaci√≥n, el emprendimiento y la transferencia de soluciones tecnol√≥gicas para la gesti√≥n integrada del recurso h√≠drico de zonas √°ridas‚ÄĚ.

Dentro de las actividades del objetivo espec√≠fico N¬į3 a desarrollar se encuentra la implementaci√≥n de una unidad piloto de VT-IC que fortalezca las l√≠neas de I+D+i+e de acuerdo a las diversas √°reas involucradas con el PMI. Esta unidad pretende, a mediano plazo, ser capaz de autofinanciarse prestando servicios de VT-IC a otras organizaciones e industrias de la regi√≥n.

1.1        Objetivo General

Fortalecer el desarrollo de las actividades de I+D+i en materia de uso y re-uso eficiente y sustentable del recurso hídrico en zonas de extrema aridez, satisfaciendo adecuadamente las necesidades de información para las diferentes áreas relacionadas con el Programa de Mejoramiento Institucional de Recursos Hídricos de la Universidad Católica del Norte.

1.2           Misi√≥n

Obtener conocimiento científico y tecnológico en temáticas de gestión integral del recurso hídrico para la futura toma de decisiones por parte de la Universidad Católica del Norte.

1.3           Visi√≥n

Ser una unidad aut√≥noma capaz de prestar servicios a empresas u organizaciones de la regi√≥n.